Construcción en Seco

Inicio/Construcción en Seco
Construcción en Seco 2017-01-06T17:05:41+00:00
Construcción en Seco

Construcción en Seco

¿Qué es la Construcción en Seco?

La construcción en seco es una forma de remodelar y construir sin la utilización de tantos materiales húmedos (con agregados de agua).

Para realizar reformas es una de las formas más recomendadas, ya que resulta mucho más rápida, limpia, y brinda hasta mejores beneficios que la construcción tradicional. Es posible realizar paredes, muebles, barras, cielorrasos, etc.

En otras nuevas, es posible construir una vivienda u oficina completa, utilizando el sistema de construcción que emplea para la estructura perfiles de hierro galvanizado de espesor acorde a las cargas y fuerzas aplicadas, placas de fibrocemento, OSB y placas de yeso.

Por suerte existen diferentes combinaciones por lo que se logra gran variedad de terminaciones y características finales.

Finalmente, de estar bien ejecutada la obra, es posible obtener excelentes características en lo que respecta a aislación sonora y térmica.

Ventajas de la Construcción en Seco

  • Costos similares o menos a la construcción tradicional.

  • Mayor rapidez de ejecución de obra.

  • Construcción con mayor limpieza al no utilizarse elementos húmedos.

  • Instalación silenciosa, sencilla, ágil y sin escombros.

  • Posibilidad de obtener alto nivel de aislamiento acústico y térmico.

  • Alta resistencia al fuego.

  • Solución efectiva a problemas de humedad.

  • Tabiques de menos espesor que los realizados con ladrillos.

  • Terminaciones de excelente calidad y detalles impecables.

El Sistema de Construcción en Seco que comercializamos para su hogar, es utilizado en Argentina desde hace más de dos décadas, además este tipo de construcción ofrece múltiples ventajas sobre la albañilería tradicional, por ejemplo es más rápido, limpio, práctico y mas sencillo de ejecutar.

Se logran revestimientos, cielorrasos, paredes divisorias y hasta estructuras portantes llamada steel frame. Puede ver más información detallada sobre Steel Frame.

Por lo general es una de las metodologías más utilizada y consolidada en los países de Europa y Estados Unidos de Norteamérica.

Por otro lado, el costo de ejecución es similar al de ladrillos, pero con un tiempo de obra mucho menor y prestaciones en cuanto a resistencia al fuego y aislación térmica y acústica mucho mejor.

Así que construyendo con Steel Frame, se permite un ahorro importante en el final de la vivienda construida, ya que la propiedad es terminada aproximadamente en 5 o 6 meses, y ofrece hasta 15 veces mas resistencia térmica y acústica que una pared común de ladrillo, por lo tanto es un excelente método de construcción.

De esta manera se logra hasta un 40% de ahorro en las facturas de gas y luz. Tema no menor con los elevados costos actuales de dichos servicios.